Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

SITIOS TURISTICOS

Pablo Arenas se caracteriza por sus bellos paisajes, sus verdes praderas y hermosa vistosidad a las parroquias vecinas.
Entre los lugares más relevantes tenemos:

Mirador Balcón de Imbabura

El Mirador está ubicado al ingreso de la parroquia, un punto estratégico donde se puede divisar gran parte de la provincia de Imbabura, parte de la provincia del Carchi, e incluso podemos observar el nevado Cayambe . En este lugar se encuentra la escultura de la Virgen del Carmen Patrona de la parroquia y una figura de maíz que representa la producción de la parroquia.

La Iglesia El Carmelo

La iglesia es un ícono de la parroquia por su colonial estructura, fue elaborada a base de piedra y adobe. En el altar mayor de la iglesia se encuentra ubicada la imagen de la Santísima Virgen del Carmen patrona de la parroquia.

Montaña de Luz

Es un lugar de ecoespiritualidad, exclusivo para descansar en el silencio maravilloso de la naturaleza y relajarse en la comodidad de unas instalaciones distintas, rodeadas de un entorno natural. Está ubicado en la cima de la montaña por lo que permite a los turísticas divisar diferentes entornos y tomar magníficas fotografías de paisajes naturales que rodean este lugar.

La Viuda

El cerro la Viuda es un bosque primario con plantas nativas, de vegetación exuberante puesto que podemos observar una variedad flora y fauna silvestre. Es exclusivo para realizar caminatas y tomar hermosas fotografías, puesto que sería el mirador más grande que tiene la parroquia.

Ceravic

Es un emprendimiento de mujeres afroecuatorianas que se encuentra ubicado en la comunidad La Victoria, en donde se elaboran hermosas artesanías a base de arcilla.

Plaza Barbadonoso

La Plaza central se caracteriza por la arquitectura de las viviendas que le rodean, pues son casas que mantienen su estructura de adobe y cubierta de teja.